Grava canto rodado para cubiertas, hormigón, pavimentos, terrazos, jardín...
Los cantos rodados son porciones de rocas transportadas debido a su pequeño/mediano tamaño por medios naturales como pueden ser las corrientes de agua o corrimientos de tierra llegando hasta su obtención por diversas vías como pueden ser, los bancos de sedimentación que se construyen de forma artificial para agrupar el material fino/grueso arrastrado por los ríos, otra forma es directamente desde el propio lecho del cauce del río o por el contrario de los pozos secos o graveras que son antiguos rellenos aluviales en los valles cercanos a los ríos donde se han depositado y consolidado los cantos rodados.
Los cantos rodados ofrecen un amplio abanico de posibilidades en su utilización como puede ser revestimientos de caminos, parcelas y jardines, zonas de juego infantil, en las cubiertas no transitables de edificios, para hacer hormigón visto de pilares o para la elaboración de pavimentos, estimular la producción de pozos y terrazos como plaqueta exterior.
En nuestra fábrica de áridos se produce el canto rodado mediante el lavado y cribado del material calizo natural y rodado procedente de nuestra gravera, seleccionando los tres tipos de los que disponemos oscilando su granulometría entre 6/12 – 12/20 – 20/40 y que a continuación detallamos aportando imágenes como resultado final de su empleo.
usos de la grava de canto rodado
tipos y usos de canto rodado
Grava Canto Rodado 6/12 mm.
Canto Rodado Lavado 6/12 mm., muy demandado por los clientes debido a sus múltiples usos como son el revestimiento de caminos o parcelas facilitando el tránsito de vehículos o personas haciéndolo más cómodo y limpio ya que actúa como material filtrante reduciendo el polvo en estaciones secas y el barro en las temporadas de lluvia, al carecer de aristas es una grava idónea para exteriores donde residan y jueguen niños o se tengan mascotas, con la posibilidad de poner debajo una lona anti hierba para la comodidad del usuario. Otro uso muy distinto para el que también se emplea este tamaño de 6/12 es para la fabricación de pavimentos y terrazos para placetas de exterior quedando muy natural y combinable debido a su color neutro.
Grava Canto Rodado 12/20 mm.
Canto Rodado Lavado 12/20 mm., al igual que el anterior puede emplearse para revestimientos de caminos, placetas o zonas ajardinadas, con la posibilidad también de poner la tela anti hierba. Debido a su mayor tamaño, en jardinería es un material muy vistoso y elegante dando una sensación de homogeneidad por su redondez. Este material de granulometría 12/20 se usa también para la elaboración de hormigón visto en pilares donde se deja ver la piedra natural.
Grava Canto Rodado 20/40 mm.
Canto Rodado Lavado 20/40 mm., granulometría destinada para las cubiertas no transitables en edificios ejerciendo a su vez como aislante térmico y reductor de humedades, para colocación también sobre lona anti hierba. En jardinería se usa a modo decorativo en zonas de poco paso debido a su gran tamaño por lo que aún ofrece mayor vistosidad, se emplea también como fondo y ladera de lagos que se construyen artificialmente en jardines ofreciendo naturalidad por el producto empleado.