Marcado CE Áridos obligado cumplimiento para su venta
Máxima calidad en todos nuestros productos procedentes de nuestras canteras y graveras y elaborados en nuestras instalaciones

MARCADO CE PARA ÁRIDOS DE CONSTRUCCIÓN

El árido se extrae de dos tipos de yacimientos:
CANTERA: lugar a cielo abierto de donde se extraen piedras o materiales, normalmente de origen calizo y generalmente se realiza mediante voladuras con explosivos.
GRAVERA: yacimientos naturales de grava, de origen aluvial, debido a las corrientes de un río y corrientes subterráneas que fluyen posteriormente al exterior, y como consecuencia el material encontrado es de canto rodado.

El proceso de elaboración de nuestros materiales es igual para todos en su comienzo, procedente la materia prima de graveras, sustrayéndose ésta con arranque mediante oruga, cargada con pala cargadora y transportada con camiones hasta la planta de tratamiento donde se inicia la producción. Se introduce en la tolva que ésta la pasa al lavado para la eliminación de impurezas contaminantes tales como materia orgánica, arcillas, etc.; se conduce hasta machacadoras y molinos de trituración para la reducción de su tamaño y se va cribando por mallas para la obtención de cada granulometría de acuerdo a nuestras necesidades y comercialización.

MARCADO CE, PARA ÁRIDOS DE HORMIGÓN Y MORTERO

Marcado CE por el Organismo notificador.

Los áridos tienen gran importancia en la durabilidad y sostenibilidad de las edificaciones y obras civiles, ya que los estándares de calidad a los que son sometidos dichos materiales van a garantizar al usuario final la calidad de la obra.

El reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 regula la comercialización de los áridos dentro del territorio europeo,  sobre como expresar las prestaciones de los productos de construcción en relación con sus características esenciales y sobre el uso del MARCADO CE en dichos productos. Estos productos son sometidos a métidos de evaluación, ya que son productos que se incorporan con carácter permanente a las obras.

Para regular dicha calidad, los fabricantes deben de identificar los áridos con el Marcado CE, esto indica que es conforme a las Normas Armonizadas y por tanto cumplen los requisitos esenciales del Reglamento Europeo, el Marcado CE para áridos de hormigón y mortero , está regulado por el sistema de evaluación 2+, y este control se realiza a través de la intervención de un Organismo Notificador que es el encargado de realizar las auditorías de Control de la Producción en Fábrica y verificar que los áridos cumple los estándares de calidad exigidos por la Unión Europea, para su comercio o para su uso propio.

Grafismo Marcado CE áridos.

Control de producción en fábrica del árido, maxima calidad en el proceso de fabricación

Nuestros áridos se manipulan, transforman y clasifican con la más eficiente y moderna maquinaría, siempre cumpliendo con nuestro objetivo y afán de superación; es por ello que nuestros materiales son sometidos a un Control de Calidad en el laboratorio de ensayos que la propia empresa dispone en las instalaciones pasando una serie de pruebas antes de su comercialización para así garantizar el producto y obtener la certificación 0099/CPD/A60/0253 de AENOR del MARCADO CE para arenas y gravas hormigón norma aplicable EN 12620:2002+A1:2008 y arena mortero norma aplicable EN 13139:2002, EN 13139:2002/AC:2004.