Qué es una minicargadora y cuándo alquilar
¿Cuándo tienes que alquilar una minicargadora? La mejor forma de saberlo es conociendo este equipo de maquinaria pesada de pequeñas dimensiones que es necesario en muchos frentes. Así pues, aquí vamos a profundizar en su utilización, descubriendo qué es y cómo se aprovechan al máximo sus funciones. Toma nota.
La microcargadora: cuándo alquilar
Una microcargadora es un cargador deslizante, que también recibe el nombre de cargador de dirección deslizante. Es una máquina de tamaño pequeño que incluye un bastidor rígido. Se acciona a través de un motor e incluye brazos de elevación acoplables a una diversidad de accesorios y herramientas realmente grande. Todo esto permite, por un lado, que sus funciones se multipliquen, y por otro se consigue un ahorro notable en mano de obra.
Minicargadora: de qué se compone el vehículo pesado
Este vehículo, como ya vamos viendo, está compuesto de diversas partes, entre las que destacan los ya nombrados:
- Aguilón de levantamiento o de brazo.
- Bastidor.
- Cucharón.
- Estación de operador.
- Acoplamiento de herramientas.
- Cucharón de uso general.
- Accesorios diversos pueden ir o no añadidos a la minicargadora. Algunos de los más comunes son estos: cucharón de uso general, hojas orientables, horquilla para tarimas, martillo hidráulico, garfio forestal, cierre circular, rastrillo para jardinería, brazo de levantamiento y escobillón.
La parte positiva de la minicargadora es que es capaz de llegar allá donde las palas cargadoras no llegan. Es lógico, ya que, dependiendo del tamaño, estas máquinas tienen unas limitaciones sensibles. Por eso, en ciertos casos, tener un equipo micro como éste será condición obligatoria para hacer ciertos trabajos clave.
En pequeñas obras, en espacios reducidos… Hay un buen número de situaciones en las que saber qué es una minicargadora y cuándo alquilar es valor añadido. Si necesitas más información, puedes contactarnos clicando aquí, pues en nuestra empresa somos expertos en este campo.