Qué es una pala cargadora

 In Información Maquinaria

Una de las máquinas con las que más trabajamos en nuestra empresa es la pala cargadora. A continuación, vamos a conocer en qué consiste y qué trabajos se pueden hacer con ella.

Definición de pala cargadora

Una pala cargadora es una pala mecánica que está compuesta por un tractor y la pala propiamente dicha, que recibe el nombre de cuchara.

El tractor con pala puede avanzar sobre neumáticos o bien sobre orugas. Mientras tanto, la cuchara recibe movimiento por elevación, que se logra debido a los dos brazos articulados que unen ambos módulos y permiten el movimiento de la pala o cuchara.

El trabajo de esta pala mecánica

Son muchos los trabajos que se pueden hacer con las palas cargadoras, pero en nuestro caso, y en la mayoría, serán los movimientos de tierras los más comunes.

Además, este tipo de vehículo o maquinaria de trabajo recibe otras nomenclaturas, como pala cargadora frontal, simplemente cargadora o también cargadora de pala frontal. Nosotros la conocemos con el nombre sencillo de pala.

Este tipo de máquina se convierte en un equipo muy versátil y francamente eficiente. Se debe a que combina una gran movilidad con una excelente maniobrabilidad.

Debido a sus múltiples usos, es excelente para el movimiento de tierras, como ya hemos comentado. No obstante, sirve para el trabajo en descubiertas, también en la restauración y, por supuesto, en el vertedero.

Además, se usa de manera habitual en la carga de frente y en el parque acopio para todo tipo de vehículos. Los más habituales son los dúmpers de todo tipo y los camiones. También es muy común en trabajos de construcción y saneo.

¿Necesitas el trabajo de palas cargadoras y otro tipo de maquinarias, ya sean de alquiler o con chófer especializado? No lo dudes, haz clic aquí y contacta con nosotros, somos expertos con décadas de experiencia en el sector.

Recommended Posts
Máquinas de construcción y obras según su peso