Cómo elegir áridos para hormigón

 In Información Áridos

¿Sabes elegir áridos para hormigón y cuáles comprar? A continuación, vamos a explicar brevemente qué hay disponible y por cuáles te deberías decantar para crear buenas estructuras.

Estos áridos se usan generalmente para la construcción. Así pues, son la base para fabricar hormigón y mortero. También para crear prefabricados como vigas, ladrillos, bloques, etc.

Por lo general, el cemento y el agua, junto con las gravas y las arenas, o sea, los áridos, son la base para hacer un buen hormigón que sea resistente al paso del tiempo.

Para compactar bien el hormigón, mezclaremos bien las gravillas y gravas con arena, de forma que aporte resistencia a la cimentación.

Aprende a elegir áridos para hormigón

¿Qué tipos de áridos usaremos para fabricar un buen hormigón? Algunos de los más interesantes son los siguientes:

  1. Arena. Hasta 5 milímetros. Ha de ser fina y compuesta por gránulos que atraviesen una malla de hasta 5 milímetros, o sea, parecida a la arena de playa.
  2. Arena de miga. Es más gruesa, por lo que se usa para compactar.
  3. Arena lavada o gruesa. No pasa por el tamiz de 4 milímetros y se extrae de canteras y graveras.
  4. Arenas naturales. En este caso, si buscamos un hormigón o mortero con el que se trabaje fácilmente, estas son las recomendables. Encontramos de todo en ella.
  5. Áridos de río lavados. Son de alto contenido en cuarzo y mucha calidad.
  6. Arena repasada o viva. Incluye poca arcilla, por lo que agrieta la mezcla y endurece antes. También es muy resistente por su aporte de sílice.

Ya sabes cómo elegir áridos para hormigón según la finalidad. Recuerda que en nuestro comercio ofrecemos una enorme variedad para que cumplas tu objetivo. Para ello, solo tienes que clicar aquí y contactarnos. Prepararemos tu pedido personalizado al mejor precio de la comarca. ¡Hazlo realidad ya mismo! Te estamos esperando.

Recommended Posts
Qué es la grava volcánicaVenta de sacas para áridos: utilidades