Cómo hacer un jardín seco

 In Información Áridos

Nuestra latitud es excelente para diseñar un jardín seco. Requiere poco mantenimiento, pero luce perfecto y, sobre todo, apenas va a necesitar agua, lo que es genial para que nos dé poco trabajo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí van algunos consejos interesantes que te pueden ayudar.

Consejos para hacer un jardín seco

El jardín seco es especialmente aconsejable en bordes, azoteas, terrazas y diversos niveles. Y es que, gracias al gran ahorro de agua, su mantenimiento es cómodo. Y, por supuesto, permite jugar con diseños extravagantes, ya que no todas sus partes han de ser accesibles perfectamente para el riego.

Elevar las jardineras

Podemos empezar por elevar las jardineras. En su borde se puede regar cómodamente, aunque no necesitarán recibir demasiada agua. Sin embargo, a nivel estético y visual, contrasta muy bien con el césped, por ejemplo.

Estilos combinados

Combinar estilos permite que se ensamblen espacios agradables y muy funcionales. Así pues, podemos tirar de plantas de secano y de suelo árido como cactus que se mezclan muy bien con conchas de mar, por ejemplo. Se consigue un excelente contraste.

Maceteros

Aprovecha los bordes y los maceteros para crear fachadas y delimitaciones. Así puedes cuadrar o circundar las formas del jardín seco. Juega con diferencias de ancho, completa áreas, alterna alturas y volúmenes y diviértete con el diseño.

Senderos

Utiliza los áridos para crear senderos bien marcados. Además, si aprovechas este material, como el canto rodado, podrás diseñar bordes secos y duros que no solo no necesitan agua, también conservan mejor la humedad del terreno.

Niveles

Ya lo hemos visto. Aprovecha los bordes para crear diversos niveles que den una imagen diferente al jardín seco.

Ten en cuenta estos consejos si vas a diseñar tu propio jardín seco. Este es un espacio ideal para zona mediterránea con poco acceso al agua. Y recuerda, si necesitas comprar áridos, puedes contactarnos aquí. Nosotros los podemos proveer.

Recommended Posts
Excavaciones para construcción: qué son