El camión remolque
¿Qué es un camión remolque? El propio nombre del vehículo ya da una pista bastante clara del tipo de equipo del que hablamos. No obstante, vamos un poco más allá para explicar cómo funciona este equipo para transportes.
Cómo es un camión remolque
El camión remolque consta de dos partes básicas. Una en sí es el propio camión, que tiene una cabina para el manejo y conducción, un motor y las cuatro ruedas. Esta es la zona desde la que se realiza la tracción.
¿Qué más? Pues encontramos una segunda parte que es el remolque, que también recibe el nombre de tráiler o acoplado.
Una vez que tenemos las dos partes, es fácil diferenciar una de la otra. Por un lado encontramos un vehículo motorizado, que incorpora su chasis, sus ruedas y una pequeña superficie de carga donde se acoplará el remolque.
Por otro lado, el remolque en sí es el espacio en el que se cargará la mercancía propiamente dicha. Dependiendo del tamaño, tendrá unas posibilidades u otras, aunque su masa máxima autorizada nunca excederá de los 750 kilogramos. También incluye ruedas, frenos propios y todo lo necesario para poder realizar su trabajo de transporte de mercancías.
Puede ser que el remolque lo veas con otro tipo de nombre. En nuestro país es común llamarlo tráiler. También es así en otros países como Argentina, México o Colombia. Otras naciones como Venezuela lo llaman gandola e incluso puede llegar a ser conocido como batea. Sea como fuere, estos términos siempre se refieren a los camiones articulados que constan de la cabina o cabeza tractora y del remolque. No lo olvides.
Esto es cuanto debes saber para conocer cómo funciona un camión remolque. Si necesitas uno de estos vehículos, dependiendo del transporte, puedes clicar aquí y contactarnos. Disponemos de una flota para llevar y traer materiales como áridos, gravas, etc.