Qué es un camión con pluma

 In Información Maquinaria

¿Necesitas alquilar un camión con pluma u otro vehículo? Para que puedas tomar una decisión correcta, aquí te mostramos en qué consiste este tipo de maquinaria.

El camión con pluma

El camión pluma o con grúa es un vehículo que cuenta con chasis y la citada grúa que se utiliza para la carga y la descarga. Por lo general, se usa para la construcción.

La pluma o grúa es una herramienta que se diseña para elevar, cargar y descargar piezas, materiales, etc. Se puede hacer bien desde el propio vehículo o hacia él.

Características del camión pluma

El camión pluma incluye otras características interesantes.

  • La pluma del camión sirve para elevar, cargar, descargar y transportar cualquier tipo de carga.
  • La grúa se instala en la cabina o en la parte trasera del vehículo.
  • Entre los camiones con grúa o pluma encontramos diversas capacidades y muy distintos tamaños.

La particularidad más importante de los camiones con pluma es que, además de poder cargar piezas de alto tonelaje, también las puede elevar a grandes alturas. Sin duda, es un elemento fantástico para las labores de construcción.

Entre los usos comunes de los camiones con pluma, encontramos estos:

  1. Construcción. Se utilizan para elevar cargas importantes en altura. Sirven para subir piezas de gran tonelaje e incluso mover maquinaria a diversos niveles en un edificio.
  2. Logística. También son útiles en logística, pues se usan para transportar contenedores, por ejemplo.
  3. Rescate. ¿Sabías que el camión grúa con pluma se usa para actividades de rescate? Son útiles para recuperar a personas que se ubican en espacios poco accesibles, vehículos, etc.

Ya conoces mejor los usos y características de los camiones con pluma. Sin duda, son vehículos necesarios en el mundo moderno. En construcción, estos son imprescindibles a día de hoy y todas las empresas los utilizan para llevar a cabo sus trabajos.

Recent Posts
Alquiler de maquinaria para construcciónCómo trabajar con maquinaria pesada