Grava para patio: cómo se usa

 In Información Áridos

¿Cómo usar grava para patio? Aunque este es un árido natural muy común en jardines, cada vez más usuarios lo aprovechan para acomodar sus zonas exteriores.

Sea como fuere, las gravas para patio solo se podrán usar en casos muy determinados. Si existen muros elevados que lo hacen inascesible y el suelo está pavimentado, no será buena idea añadir gravillas, cantos rodados, etc.

Ahora bien, se pueden dar casos muy concretos. Por ejemplo, patios grandes pavimentados en los que se aprovechen ciertos huecos para diseñar jardines y espacios naturales. También puede darse el caso de que el patio directamente no esté pavimentado.

Cómo usar grava para patio

Sea cual fuere tu caso, si deseas utilizar gravas y gravillas para patio, lo primero que tienes que hacer es la preparación óptima del terreno. Así pues, si el espacio no existe, tendrás que crearlo. Si existe, entonces toca rellenarlo.

O sea, si hay pavimento, césped o algo parecido que ocupe el espacio, recuerda quitarlo para habilitar la zona en que irán las gravas, gravillas, cantos rodados, rocallas, etc.

Hecho esto, prepara un terreno lo más liso posible y, si quieres evitar plantas no deseadas, o sea, malas hierbas, prepara la malla. De lo contrario, con el tiempo podría ser que el suelo decorado con gravas se llene de esta clase de vegetación.

Además, tendrás que adaptar el patio de la forma que desees antes de trabajar con las gravas. Es decir, crea los bordes, las borduras, los espacios diferentes, etc. Tendrás que tener muy claro qué quieres y cómo lo quieres antes de añadir los áridos decorativos.

Hecho esto, selecciona el grosor de la gravilla para patios que usarás. La grava tiene un tamaño específico y, según el mismo, o sea, dependiendo de su granulometría, tendrás que hacer diversos cálculos para cubrir el terreno.

Así pues, para grandes extensiones de terreno, las gravas grandes aportarán menos piedra. Las gravillas, al contrario. De esta forma se calcula el grosor. Sabiendo la profundidad que deseas y adaptándolo al tamaño del árido decorativo.

Teniendo esto claro, la grava para patio es una buena opción para dar un toque totalmente distinto a este espacio.

Recommended Posts
Tipos de jardines con gravilla