Para qué sirve el impermeabilizante

 In Información Áridos

¿Has oído hablar del impermeabilizante y no sabes cómo puedes sacarle provecho? A continuación, te vamos a explicar para qué sirve y qué beneficios aporta.

Recordemos que toda edificación necesita estar protegida de las inclemencias del tiempo. A lo largo de los años, sufrirá lluvias, granizo, calor y frío, nevadas, temporales… Obviamente, estos factores meteorológicos agravan el deterioro de sus estructuras, principalmente las más expuestas, como las paredes y techos. Hecho que va a peor si se producen filtraciones.

Por eso, hoy en día, en el mercado, se encuentran los impermeabilizantes, que ayudan a erradicar los problemas de las filtraciones en las viviendas, alargando su vida útil.

Beneficios del impermeabilizante

Básicamente, un impermeabilizante es la sustancia que detiene el agua para que no se filtre y produzca humedades y deterioro. Así se evita que se encharque.

La importancia de los impermeabilizantes en la construcción actual es vital. Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas de la zona para saber el tránsito que soportará. Además, para aplicar la sustancia, se ha de contar con las losas de techo, las de pared, etc. cada una tiene unos requerimientos específicos según su colocación en la estructura.

Si pensamos en losas de techo, por ejemplo, el manto asfáltico es muy usado por su eficacia. Su grosor depende del tránsito que soporta. No obstante, la impermeabilización es duradera, pues es flexible y elástica.

Otros impermeables que se usan en techos son los acrílicos. Estos son óptimos para tránsitos bajos o nulos, pues solo brindan protección superficial durante unos 6 años.

Beneficios de los impermeabilizantes

No olvidemos los beneficios que se pueden obtener a través del uso de impermeabilizantes:

  • Se aplican fácilmente.
  • Tienen elevada elasticidad.
  • Son de gran adherencia.
  • Resisten bien la intemperie.
  • Se aplican en multitud de superficies.
  • Son de servicio rápido.
  • Se secan a gran velocidad.

En el mundo de la construcción, el impermeabilizante es un material básico. No lo olvides.

Recent Posts
Árido para construcción: ¿Cuál elegir?Qué es el movimiento de tierras