Áridos para hormigón: los mejores

 In Información Áridos

Si buscas áridos para hormigón, has llegado al lugar correcto. A continuación, vamos a explicar qué hace falta para elegir los mejores para que el trabajo quede perfecto.

Los áridos para hormigón, también llamados áridos para construcción, son en realidad rocas, arenas y gravas. Luego, unidas y mezcladas con agua y cemento, permiten que formemos el conocido como mortero, o sea, el ya citado hormigón.

El hormigón es necesario para los prefabricados. Algunos de los más habituales, sobre todo en construcción, son los ladrillos, las vigas o los bloques. Aunque hay más. Por eso es importante elegir bien el árido que se va a utilizar. Si queremos una edificación sólida, el material de base es primordial.

Los mejores áridos para hormigón

Para elegir los mejores áridos para fabricar hormigón, también llamado mortero, como hemos dicho, anota estas claves básicas.

  • La correcta formación del hormigón se produce cuando se mezclan gravas y gravillas. Así se mejora su resistencia y se potencia su capacidad de cimentación.
  • Si usas arena y áridos con alto contenido en sílice dotarás al hormigón de excelente resistencia.
  • Según combines los áridos, obtendrás material mejor a nivel término, a nivel de ligereza, de aislamiento, etc.

El mejor tipo de árido para hacer hormigón

¿Qué tipo de árido para fabricar hormigón debemos usar? Va a depender del tamaño que deseemos finalmente. Por eso, consideraremos estos en particular:

  1. Arena: es la arena fina cuyos gránulos atraviesan un tamiz de 4 milímetros. Se extrae de las graveras naturales de los ríos y lagos o triturando rocas de cantera.
  2. Grava: las gravas o gravillas son necesarias para fabricar un buen cemento. Las medidas irán desde los 6 a los 40 milímetros según el grosor deseado.

Recuerda que el grosor del árido será vital a la hora de fabricar el hormigón. Según el nivel de compactado y resistencia necesario, elegiremos unos u otros. Para saber más, clica aquí y contacta con nuestros expertos.

Recommended Posts
Qué es el lavado de áridosÁridos de jardín: cómo usarlos correctamente