Cómo hacer demoliciones y excavaciones de tierra

 In Información Áridos

Las demoliciones y excavaciones de tierra, igual que otros trabajos derivados, requieren de personal especializado y equipos especiales. Las palas, las excavadoras y las retroexcavadoras son necesarias en estas labores.

Durante el trabajo de demoliciones y excavaciones, hacen falta expertos y máquinas que puedan trasportar materiales, áridos, etc.

Demoliciones y excavaciones

Existen diversos trabajos relacionados como la demolición y la excavación, como también es el movimiento de tierra o los desmontes. Veamos algunos:

  • Movimiento de tierra: requiere de maquinaria de obra especializada para cavar, transportar tierra, replantear el terreno, facilitar el acceso para ejecutar la obra, etc.
  • Excavación: la excavación mecánica acota el terreno en la zona para delimitar la línea de cimentación de la construcción. Para ello, se usan diversos sistemas de desmonte de terraplenado para nivelar cotas, desmonte de vaciado de terreno y excavación de taludes de carretera y roca.
  • Desmonte: es el movimiento de tierra en el entorno de lo que es el plano de apoyo de la obra. Sirve para nivelar el terreno, logrando reducir la cota inicial. Bajo la superficie de apoyo de la obra por debajo de la cota inicial se puede vaciar el terreno para sótanos o parkings, por ejemplo.
  • Demolición: puede ser mecánica y manual, pero siempre segura. Hay que derribar por diversos medios según la necesidad y observando el espacio y el estado de los edificios previos. Así se aseguran las condiciones de seguridad de la zona, sabiendo si se utilizará maquinaria pesada o no, para obtener un resultado óptimo.

Todos estos trabajos se pueden realizar si contratas con empresas de demoliciones y excavaciones experimentadas y profesionales. Desde aquí te ofrecemos nuestros servicios avalados por centenares de clientes satisfechos. Varias décadas trabajando nos ha permitido obtener una amplia experiencia en el sector. Esto nos hace competitivos y nos permite dar al cliente justo lo que necesita y quiere.

Recommended Posts
Cómo elegir piedra para fachada: aspectos fundamentalesCómo hacer cemento