Cómo elegir piedra para fachada: aspectos fundamentales

 In Información Áridos

A la hora de elegir piedra para fachada, existen algunos aspectos fundamentales que hemos de considerar. Y es que, este material es fantástico para esta parte primordial de toda casa.

Usar piedra en la fachada, especialmente la piedra natural, aporta eficiencia al hogar. Además, este material supone un ahorro importante, tanto en dinero como en tiempo gracias a su sencillo mantenimiento.

La piedra para fachadas aporta un revestimiento duradero y sólido. Es decir, que te puedes olvidar de constantes reformas. Pero hay mucho más a considerar.

Por qué elegir piedra para fachada

Las fachadas en piedra tienen serias ventajas frente a otros materiales. Algunas de las más importantes te las vamos a enseñar aquí mismo:

  1. Es versátil y resistente: la piedra natural es especialmente resistente. Así que, usarla en fachadas permite un elemento atractivo en cuanto a decoración, e inalterable con el paso del tiempo. Es muy durable, su mantenimiento es muy simple y el beneficio coste/usabilidad es elevado. Además, es versátil, especialmente en construcciones tradicionales y rústicas, pero también encaja bien en edificaciones modernas.
  2. Existe mucha variedad: hoy día, dispones de mucha variedad de piedra por ser un producto tradicional en España, en Murcia y en Lorca. Por eso, si eliges la piedra de nuestras canteras locales, dispondrás de muchas opciones a la hora de seleccionar texturas, colores, etc.
  3. Persistencia ante las inclemencias climáticas: si buscas una fachada en piedra que resista tanto el paso del tiempo como los elementos naturales del clima, la piedra es perfecta. Ante el frío, ante el calor, ante la lluvia, ante la nieve… Da igual lo extrema que pueda ser la condición ambiental, sus propiedades naturales resisten todo.

Ya ves que la piedra para fachada es perfectamente adaptable a todo. Combina muy bien con cualquier material, es elegante, es resistente y se puede reutilizar de forma casi ilimitada. Así que, si deseas comprar piedra natural, haz clic aquí y hablamos. Valdrá la pena.

Recommended Posts
El revestimiento de piedraCómo hacer demoliciones y excavaciones de tierra