5 claves para una pequeña demolición

 In Información Escombros

Una demolición, si bien desde fuera puede parecer llamativa, requiere de ciertas claves a tener en cuenta. Si la estructura del edificio a derribar está dañada, por ejemplo, o el terreno en que se ubica una construcción se va a usar para otro fin, hay que tirar las edificaciones, pero nunca de cualquier manera.

Hay que tener en cuenta que muchas personas, al demoler edificios menores como casas, graneros o edificios de menos de tres plantas, prefieren hacerlo por su cuenta. Mucho cuidado, pues los riesgos que se corren son elevados. Hace falta un proyecto de demolición que incluye detalles importantes a considerar.

Claves para una demolición menor

A continuación, vamos a conocer ciertos consejos para demoliciones menores. Es decir, si vas a tirar un pequeño edificio, anota estos consejos:

  1. Consulta a un equipo especializado para acotar y preparar el interior antes de demoler. Clica aquí si quieres saber más, somos especialistas en este campo.
  2. Hay que conocer las regulaciones y leyes al respecto. Se ha de informar a las autoridades, hace falta autorización municipal, control, requiere carga tributaria, etc.
  3. Hay que considerar los tratamientos de asbestos, es decir, el famoso amianto. Si el edificio es antiguo, la demolición puede causar daños importantes en la salud pública. O sea, se debe realizar una preparación previa y un estudio de impacto.
  4. Durante las demoliciones, se han de eliminar muchos elementos, incluidos los cimientos del edificio. Es la parte más difícil, de ahí la necesidad de contar con profesionales experimentados.
  5. El reciclaje también es importante. En este tipo de trabajos, siempre hay mucho material que se puede reciclar o reutilizar. Por otra parte, los escombros se pueden depositar en vertederos de inertes.

Estas son 5 claves muy a tener en cuenta antes de demoler. No obstante, no son las únicas, pues nunca se saben las contingencias que pueden aparecer y cada caso es un mundo propio.

Recommended Posts
Para qué usar un vertedero de inertes