Los mejores áridos para jardinería

 In Información Áridos

Si buscas áridos para jardinería, aquí te vamos a mostrar los que mejor se adaptarán tus necesidades. Así verás cómo aprovecharlos en tu beneficio para optimizar su uso en tu jardín o en el espacio al que los destines.

En el aspecto positivo del árido para jardín, encontramos su capacidad para la delimitación óptima de espacios. Pero no es esta la única ventaja que muestra este material. También observamos que son muy absorbentes, evitan la aparición de malas hierbas y mantienen la humedad del terreno si tienes plantas que requieren de agua constante.

Áridos para jardinería

A continuación, te mostramos los mejores áridos para un jardín espacioso, pequeño, romántico, francés, oriental… Es decir, ¿qué materiales harán un gran papel?

  1. Bolos. Siempre dan juego. Son piedras decorativas de un tamaño considerable con forma de bolo. Se usan en color blanco para delimitar grandes extensiones.
  2. Canto rodado. El más común de los áridos para jardinería. Sirve en espacios pequeños y también en los más amplios. Delimitan terrenos, ayudan a la humedad de las plantas, decoran incluso en jarrones y macetas y se puede aprovechar en cualquier circunstancia.
  3. Gravas. Es un árido para jardín. Se usa gracias a su variedad de colores y texturas, que permiten combinaciones espectaculares. Se añade en espacios naturales, como patios y demás, y en otros como redondas, etc. Es rugosa, pequeña e irregular.
  4. Rocallas. Son fantásticas para decorar jardines. Guardan muy bien la humedad y dan un toque romántico espectacular en cualquier espacio natural. Tienen una forma irregular, por lo que ofrece añadidos salvajes. Son rocas porosas, calizas y que han sido erosionadas durante siglos.

Estos áridos de jardinería son los que más se utilizan hoy en día. ¿Crees que alguno puede ser útil para tu proyecto? Si es así, clica aquí y contáctanos, podemos ayudarte en tu elección.

Recommended Posts
Canto rodado de río: características y usosLos tipos de excavaciones a cielo abierto