Canto rodado de río: características y usos

 In Información Áridos

El canto rodado de río es el más natural de todos cuantos se pueden utilizar. Ahora bien, ¿dónde merece la pena usarlo y qué se puede obtener con su aplicación? Veamos brevemente las ventajas.

Qué es un canto rodado de río

Un canto rodado de río es un pequeño pedazo de roca que se extrae de los lechos de los citados ríos. La granulometría varía, pudiendo ir desde los 6 hasta los 100 milímetros. Sus tonos, generalmente grisáceos o marrones, son muy útiles a nivel ornamental.

Usos de los cantos rodados de río

Como acabamos de decir, ornamentalmente estos cantos rodados extraídos de los ríos tienen muy diversas aplicaciones:

  • Se usan como cobertura para superficies de interior y de exterior, generalmente en patios, glorietas, zonas de descanso, terrazas, medianas, jardineras, caminos, etc.
  • También se aplican sobre las gravas, o bien para delimitar zonas específicas, bajo o sobre césped…
  • Además de las combinaciones ornamentales citadas, es útil como elemento de drenaje.
  • Si se utiliza como elemento de drenaje, también se consigue una ventaja interesante. Por ejemplo, en jardineras y macetas, o como material para construir zonas de tránsito que no se inunden ante las lluvias intensas.
  • Recuerda que el uso del canto rodado evita la erosión y limita la aparición de malas hierbas. También mantiene durante más tiempo la humedad en el suelo y evita la evaporación, lo que puede ser bueno para tus plantas y árboles que, además, ven mejor protegidas sus raíces ante los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo.
  • El canto rodado es de fácil manipulación, muy económico y con un coste de mantenimiento realmente bajo.

Así que, si te decides por el uso de cantos rodados que puedes comprar en nuestra tienda, recuerda preparar el terreno para que esté liso y sin desnivel. Después, situada la malla antihierba, solo se ha de extender el material con una capa de tu elección.

Recommended Posts
Áridos: definición, uso e información de interés