Qué son las excavaciones y movimientos de tierra
Las actividades de excavaciones y movimientos de tierra se centran, sobre todo, en el mercado de la construcción. Por eso, previamente, se prepara el terreno, se limpia y se deja todo listo para colocar la cimentación.
Para estas labores, es importante contratar con una empresa de alquiler de maquinaria pesada. Estos equipos especializados en la excavación específica y el movimiento de tierras serán los que procederán con la labor de forma adecuada y segura.
Los movimientos de tierra
Como ya hemos visto en otras entradas, el movimiento de tierras se produce para adecuar un terreno al futuro de la construcción. Es decir, se prepara el suelo para la correcta ejecución de la obra.
Las excavaciones
En este caso, se produce una excavación, bien para aplanar el suelo, o para crear los futuros cimientos de un edificio bajo ella. Se hace a cielo abierto de forma mecánica o manual.
Las excavaciones y movimientos de tierra
Se realizan tres tipos de excavaciones básicos hoy en día:
- Desmonte. Este movimiento de tierra trabaja el material que se encuentra sobre la rasante del plano. Es decir, se quita todo para aplanar antes de empezar la edificación.
- Vaciado. Se lleva a cabo siempre que el plano de arranque está ubicado por debajo del terreno en el que se trabajará.
- Terraplenado. En este caso se hacen trabajos para que el plano de arranque está sobre el terreno y hay que nivelar toda la zona.
Recuerda que, antes de proceder a una excavación o movimiento de tierras, debes realizar un estudio del terreno. Lo normal es que estos estudios sean geotécnicos y vayan acompañados de una cartografía geológica.
No olvides que para excavaciones y movimientos de tierra tenemos toda la maquinaria necesaria. Desde camiones grúa hasta bulldozers y palas cargadoras, sin olvidar retroexcavadoras y demás. Contacta ahora y pide tu presupuesto personalizado sin compromiso alguno.