7 máquinas para movimiento de tierra

 In Información Maquinaria

Las máquinas para movimiento de tierra que se suelen utilizar pertenecen al segmento de la maquinaria pesada. Por eso, para la ejecución de obras que conlleva, por ejemplo, hacer una carretera, se deben utilizar ciertos equipos que conocemos ahora.

Máquinas para movimiento de tierra

Vamos a ver una por una qué equipos se usan como parte de la maquinaria para el movimiento de tierras profesional:

  1. Máquina excavadora: se encargan de la extracción del material sobre el terreno natural. Además, carga y descarga sobre el lugar elegido para hacer el acopio. Estas máquinas constan de cazo, martillo y ripper.
  2. Pala cargadora: es la máquina que se usa para la excavación en ciertos casos, pero sobre todo para el desmonte de la recogida y acarreo del material acopiado. Es complementaria a la excavadora.
  3. Tractor bulldozer: es el que se utiliza para el desmonte y excavadora. Es alternativo a las vistas hasta ahora y también se utiliza para la extracción y transporte si las capas de terreno son poco profundas.
  4. Traíllas: esta maquinaria se emplea de forma específica en la carga y transporte de material. También hacen labores de excavación y acarreo en terrenos superficiales.
  5. Motoniveladora: es un instrumento que se usa para la fase de terraplenado. Es decir, extiende y nivela las tongadas de material en las sucesivas capas del terraplén.
  6. Compactador de tierras: una vez el terreno ha sido colocado, extendido y nivelado, ha de ser compactado para que reciba la capacidad portante para acoger cargas. Ahí es donde entra en juego esta máquina con su rodillo compactador.
  7. Medios de transporte variados: también harán falta otros medios de transporte, como el dúmper rígido o articulado o el camión volquete para transportar y mover materiales y personas.

Conoce las principales máquinas para movimiento de tierras que deben estar siempre presentes en este trabajo y contacta con nosotros si necesitas alguna de ellas.

Recommended Posts
Maquinaria: ¿qué es?¿Merece la pena comprar maquinaria usada?