Las excavaciones a cielo abierto

 In Información Maquinaria

¿Sabes qué son las excavaciones a cielo abierto y cuándo son necesarias? A continuación, explicaremos en qué consiste este tipo de trabajos y cuándo se ha de llevar a cabo. Toma buena nota de cada detalle.

Qué son las excavaciones a cielo abierto

Las excavaciones a cielo abierto son movimientos de tierra que se desarrollan mediante diversos métodos. En las mismas se trata el terreno de manera que se garantice el correcto desarrollo del futuro proyecto que se llevará a cabo sobre el mismo espacio. Para que se alcance el fin, se tiene que tener en cuenta el futuro de la zona, tanto en resistencia de los materiales sobre los que se trabajará como en la durabilidad de los mismos.

Cómo es una excavación a cielo abierto

Si te has fijado bien en las diversas obras que ves a diario en tu zona, observarás que la mayoría de excavaciones preliminares son a cielo abierto, como es lógico. Con estos movimientos de tierra se adaptan los terrenos para las obras posteriores y para la entrada de maquinaria pesada para que actuar en el lugar.

Para alcanzar el plano sobre el terreno, encontramos estos tipos de trabajos a cielo abierto. Toma nota:

  1. Vaciado: se trabaja debajo del nivel del terreno, ya que hay que vaciar la superficie.
  2. Terraplenado: de forma inversa, hay que aplanar la zona para que se pueda trabajar sobre ella.
  3. Desmonte: en este caso se realiza un movimiento de tierras específico que permita que la superficie quede practicable.

Para todos estos trabajos se realiza un exhaustivo estudio de las condiciones del terreno. Luego, se hace un seguimiento constante de la excavación para asegurar que no aparecen problemas de última hora.

Así son las excavaciones a cielo abierto que hoy en día se realizan. Si necesitas más información o un servicio de calidad, clica aquí y contáctanos hoy mismo.

Recommended Posts
¿Maquinaria usada o maquinaria nueva?