Tipos de áridos a la venta

 In Información Áridos

Conocer los diversos tipos de áridos a la venta que hay actualmente es garantía de triunfo. De esta forma evitarás que te tomen el pelo y acertarás plenamente con tu compra.

Una empresa como la nuestra, con décadas de experiencia en la venta de áridos en Lorca, Murcia y alrededores, conoce muy bien el producto que ofrece. Esta es una materia prima importantísima en sectores como la construcción.

Qué tipos de áridos hay a la venta

Por eso queremos que conozcas los tipos de áridos que puedes encontrar hoy en venta. Es nuestro interés dar a conocer esta industria para que no pille a nadie de improviso.

En el caso de los áridos, distinguimos principalmente entre cuatro grandes grupos dependiendo de la granulometría:

  • Áridos naturales.
  • Áridos artificiales.
  • Áridos ligeros.
  • Áridos reciclados.

Ahora bien, ¿cómo son estos áridos? Conozcamos brevemente cada uno.

Áridos naturales

Estos áridos se dividen a su vez en dos grupos extra:

  • Áridos granulares: son rodados, y se conocen porque provienen de yacimientos naturales, como el caso de los areneros o las graveras.
  • Áridos de machaqueo: se producen en las canteras, es decir, se extraen de macizos rocosos para triturarlos posteriormente.

Áridos artificiales

Este tipo de árido se fabrica a raíz de subproductos industriales que provienen de diversos sectores, como el caso de la siderurgia.

Áridos ligeros

Seguimos conociendo más clases de áridos. En este caso, los ligeros se identifican por su densidad aparente, siempre inferior a 1000 kg/m3.

Áridos reciclados

Finalmente, encontramos los reciclados, que provienen generalmente de derribos y demoliciones, sector en el que también somos especialistas. Estos se suelen utilizar como relleno en carreteras, por ejemplo.

Para acabar nuestra entrada, recordar que se pueden clasificar los áridos de forma diferente a la granulometría. En este caso, encontramos los destinados a morteros y hormigones, los que van a prefabricados, los que van para carreteras y el balastro para construcción de vía férrea. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí.

Recommended Posts
Áridos para jardín: saca el máximo partido