Cómo diseñar un jardín japonés pequeño

 In Información Áridos

¿Has pensado en dejar un hueco para diseñar un jardín japonés pequeño? Estos espacios naturales procedentes de la isla oriental son excelentes para disfrutar de lugares dedicados a la paz, la calma y la meditación.

Cómo es un jardín japonés pequeño

¿Cómo son estos jardines japoneses? Antaño se insertaban en casas privadas entre los acomodados del país. Allí se añadían templos budistas o pequeñas capillas sintoístas.

Por lo general, se usa para relajarse o incluso para celebrar la ceremonia del té. Se recibe a los invitados, por lo que se decora con agrado con vegetación que inspire a la meditación y la tranquilidad. Por eso se busca la sencillez, y también la funcionalidad.

Un jardín japonés es una pequeña visión del cosmos reducida a un espacio natural. Por eso, el elemento principal es la roca, a ser posible, de origen volcánico. Y, así pues, en nuestro comercio podrás encontrar esos áridos que dotarán de paz un espacio tan especial y único como este.

Luego, si quieres diseñar el jardín al completo, puedes optar por añadir elementos como:

  • Montaña budista que se representa con una roca en el jardín, o con piedras que rodean agua.
  • Pequeño pabellón de té, o bien casa de té. Se usa para meditar, para sesiones de relax, etc.
  • Si tienes espacio amplio, puedes añadir una isla que tenga su propio puente de acceso. No obstante, al ser un jardín japonés pequeño, quizás no dispongas del volumen necesario para ello.
  • Plantas para decorar, que suelen ser cerezos, musgos, arces, bambús, helechos o incluso musgos. No obstante, la lista es enorme y la puedes personalizar según tu gusto y necesidad.

Con estos datos puedes diseñar un jardín japonés pequeño precioso. Si quieres más información sobre áridos y gravas para la decoración, llámanos o contacta clicando aquí. Disfruta de tu espacio natural más relajado y absorbente.

Recommended Posts
Consejos para crear un jardín zen exterior