Tipos de áridos para jardín

 In Información Áridos

Conocer los tipos de áridos para jardín es el paso previo para aprovechar al máximo sus beneficios. Como especialistas en la materia, queremos presentarte los que existen para que selecciones los que mejor se adapten a tu caso en particular.

Un aspecto muy positivo de los áridos para jardinería lo encontramos en su capacidad para delimitar espacios. Este hecho tan simple ofrece infinidad de posibilidades a la hora de elegir el diseño que más nos guste para la zona.

Además, aunque los tipos de áridos para jardín están hoy día muy localizados, no dejan de aparecer nuevas modalidades. No es extraño que se hayan transformado en un imprescindible en cuanto a diseño y decoración en espacios naturales.

Qué tipos de áridos para jardín tienes para elegir

Así que, si te decides por usar áridos para espacios naturales en tu jardín, te recomendamos estos tipos básicos que dan mucho juego:

  • Bolos: son piedras decorativas de gran tamaño que recuerdan a un bolo. Suelen ser de color blanco y se usan comúnmente en grandes extensiones naturales.
  • Cantos rodados: probablemente sean los áridos para jardinería más conocidos. Se usan tanto en grandes extensiones como en espacios pequeños. Son fantásticos para delimitar, por ejemplo, el tronco de un árbol o una zona plantada. Incluso se pueden usar en interior, en macetas, jarrones, etc. Sus formas redondeadas hacen que sean muy aprovechables en cualquier circunstancia.
  • Grava: otro fantástico árido para cualquier tipo de jardín. Es muy usada por los diseñadores por lo variado de sus texturas y colores, así que facilitan casi cualquier combinación. Pueden verse en muchos espacios naturales, incluso en redondas, delimitando caminos o siendo parte de su suelo, etc. Es pequeña y rugosa, con toques irregulares.
  • Rocallas: finalizamos con uno de los mejores áridos para jardín, especialmente para los de tipo inglés o romántico. Favorecen una inserción con la naturaleza más salvaje de forma encomiable. Suelen ser oscuras, poco puras, porosas y calizas, pues han sufrido el efecto de la erosión durante años.

Ya conoces los tipos de áridos para jardinería más usados. ¿Cuál consideras que puede ir mejor en tu hogar? Sea cual fuere, y si tienes alguna duda, no tardes en consultarnos haciendo clic aquí.

Recommended Posts
Áridos para jardín: saca el máximo partidoTipos de grava para construcción