Tipos de ladrillo

 In Información Áridos

El ladrillo es uno de los materiales que más se usan en construcción. Como es lógico, resulta imprescindible para cualquier edificación. Así que, si vas a levantar algo, ya seas albañil profesional o aficionado, es importante conocer los tipos principales que puedes utilizar.

Recuerda que, en todo tipo de construcción, los cimientos, la base, el derribo y todo lo relacionado con la arena es imprescindible. Así que, si necesitas profesionales experimentados, cuenta con nuestros servicios.

El ladrillo

Los ladrillos son tan antiguos como la propia civilización moderna. En el momento en que el ser humano dejó de vivir en cuevas, comenzó a fabricar sus propios hogares. Ahí, en ese lejano momento hace unos 10.000 años, este material de construcción se hizo imprescindible.

Recordemos que un ladrillo no es más que una pieza de arcilla o cerámica que se cuece a unos 1000ºC. En general, suele ser rectangular. Gracias a su forma y contenido, proporciona aislamiento, resistencia y protección acústica y térmica.

Los tipos de ladrillos disponibles

Si vas a construir, cuenta con estos ladrillos imprescindibles:

  • Ladrillo cocido de arcilla: el más común, se usa en todo tipo de construcciones. Es de fabricación artesanal y sin agujeros.
  • Ladrillos de tierra perforados: es el indicado para dar resistencia a los muros. Los agujeros hacen que entre el mortero y se fortalezca la construcción.
  • Hueco o perforado al canto: tienen perforaciones horizontales que brindan ligereza, lo que hace que se reduzca la carga. Se obtienen en gran formato y en versión tradicional.
  • Adobe: se usa en construcciones rústicas. Se cuece la arcilla y se seca al sol, por lo que gana en cualidad térmica, aunque no es muy resistente.
  • Ladrillos decorativos: se pueden usar de cara al espectador, pues embellecen la construcción. No tienen poros, por lo que son resistentes al agua.
  • Refractario: de textura homogénea y lisa, se usa en áreas sometidas a altas temperaturas.
  • Estilo rústico: de borde irregular, ofrece acabado rústico y original.
  • Ladrillo decorativo para suelo: sirve para soportar tráfico intenso.

Ya ves que son muchas las variedades a elegir. Según tu intencionalidad, tendrás que seleccionar sabiamente.

Recent Posts
Las mejores piedras para jardín5 tipos de excavadora