5 tipos de excavadora

 In Información Maquinaria

La excavadora es uno de los equipos de construcción más usados y demandados. No obstante, según la necesidad específica, se puede utilizar uno u otro tipo de los diversos que existen hoy en día. Los vemos.

Recuerda que el uso de una excavadora en construcción y tareas similares es variado. Sin duda, la utilización principal es el movimiento de objetos grandes y pesados. Aun así, tiene otras habilidades.

Los tipos de excavadora

La excavadora se compone básicamente de tres partes principales, el brazo, la cabina con el tren y el cucharón. Aunque pueda tener un tamaño variado y sus accesorios varíen, encontramos estos tipos más habituales:

  • Excavadora compacta: es muy común, ya que acorta los tiempos por su gran rendimiento. Trabaja en espacios pequeños y hasta se puede aprovechar en jardines. es capaz de levantar hasta 8 toneladas con sus brazos hidráulicos.
  • Grúa sobre orugas: vemos más excavadoras. Ésta en particular es de gran tamaño y posee una elevada resistencia. Se utiliza principalmente en zonas grandes y en la excavación de minas, pues es una máquina muy robusta.
  • Excavadoras de succión: encontramos también este tipo de equipos que igualmente reciben el nombre de excavadoras de vacío. Absorben el material y lo sacan a la superficie como si fuera una aspiradora.
  • Excavadora sobre orugas: esta marcha sobre cadenas, siendo muy común en construcción, y también en otros terrenos montañosos y desérticos gracias a su sistema de tren para el desplazamiento.
  • Excavadoras de ruedas: finalmente, encontramos otro tipo, en este caso la que más cómodamente se desplaza en terrenos normales gracias a sus enormes llantas. Su brazo de pluma se instala sobre la base junto a un cubo hidráulico.

Por lo general, todas las excavadoras cuentan con accesorios como martillo hidráulico, fresadoras giratorias, diversos tipos de cucharones y garfios o grapas dentadas, entre otros.

Recent Posts
Merece la pena el alquiler de retroexcavadoraConsideraciones del derribo con mantenimiento de fachadas protegidas