Arena para construcción: tipos

 In Información Áridos

Si estás buscando arena para construcción, recuerda que no toda vale y que encontramos diversos tipos. Para que tengas toda la información en tu poder antes de comprar, te ofrecemos unos datos de interés.

En el mundo podemos encontrar muchos tipos de arenas para diversos trabajos. Pero, en el caso de la construcción, es mejor comprar en un servicio de áridos especializado y con experiencia. Recuerda que levantar una edificación requiere de permisos y seguridad. Si no quieres que revoquen tus licencias, adquiere materiales y materia prima de calidad enfocada a tu trabajo.

Tipos de arena para construcción

Hay quien piensa que con cualquier clase de arena se puede construir, pero no es así. Por ejemplo, si te decidieras por arena de playa o del mar, te encontrarías con serios problemas en breve espacio de tiempo. Piensa que este material está en constante contacto con agua salada y llena de minerales. Es decir, tarde o temprano aparecerán problemas estructuras en tu construcción debido a la humedad, y suelen ser irreversibles.

Entonces, ¿qué tipo de arena necesitas para construir? Las más aptas y básicas son las siguientes:

  • Arena fina: es muy común y se utiliza principalmente para crear el hormigón y los revoques que van a soportar menos carga en la edificación.
  • Arena gruesa: en este caso se utiliza para el hacer el hormigón más resistente. Este será el que levante y sustente las grandes construcciones.
  • Arena mixta: también se puede hacer una mezcla de ambas, fina y gruesa. No hay una normativa en particular, simplemente se hace en dependencia de la consistencia y resistencia que sea necesaria según su finalidad.

Ahora bien, esta arena para construir tiene una forma concreta de mezcla que has de saber para fabricar hormigón de calidad, por ejemplo. No obstante, no es complejo, ya que son pocos los materiales que hacen falta.

Sea como fuere, recuerda siempre la importancia de mantener limpia la arena para construcción. Ha de estar bien almacenada y sin contacto con materiales que puedan perjudicar a su calidad y fiabilidad.

Recommended Posts
Cómo hacer morteroLas mejores piedras para jardín