Áridos de jardín: cómo usarlos correctamente
¿Sabes usar correctamente los áridos de jardín? A continuación, te vamos a enseñar algunas claves para que aprendas a mejorar tus espacios abiertos con este material.
Existen muchos tipos de áridos. Encontramos desde los reciclados hasta los naturales extraídos de canteras y lechos de río. Sin embargo, todos ellos te permiten la creación de espacios únicos y diseños muy bonitos.
Cómo usar los áridos de jardín
Vamos a ser creativos a la hora de aprovechar las muchas posibilidades de los áridos para el jardín, ya que el abanico de usos es muy amplio. No obstante, primero debes medir tu espacio y saber cómo es, cuán grande resulta y en qué zona se encuentra. Dependiendo de estos detalles, merecerá la pena usar unos u otros materiales.
Pero en todos ellos puedes usar los áridos de jardín como recurso paisajístico. Por eso te damos estas ideas. Recuerda que, gracias a este cómodo y decorativo material, que se instala fácil, puedes:
- Economizar agua.
- Proteger la tierra el cambio brusco de la temperatura.
- Favorecer la humedad del terreno.
- Combinar con todo tipo de árboles y plantas.
- Ajustar terrenos irregulares.
Los mejores áridos para jardín
Y ya, sin más dilación, vamos a explicar los mejores áridos de jardín y qué hacer con ellos para sacar el máximo provecho:
- Suelo de grava: la grava y la gravilla son materiales idóneos para decorar jardines y diseñar espacios espectaculares y bien delimitados.
- Canto rodado: es excelente en todo tipo de jardines. Delimita, decora y complementa cualquier espacio. Se usa para dibujar caminos, crear formas, etc.
- Rocallas: maravillosas por sus caprichosas formas moldeadas por el viento y el agua, son ideales para pequeños lagos.
- Bolos decorativos: muy útiles, versátiles y con diversidad de colores.
Ya sabes cómo usar los áridos para jardines. Si quieres, puedes clicar aquí y contactar. Seguro que tenemos lo que necesitas.