5 usos del canto rodado blanco

 In Información Áridos

El canto rodado blanco es uno de los áridos más demandados para decorar jardines y espacios naturales de exterior. Ahora bien, ¿cómo lo puedes aprovechar para extraer el máximo beneficio?

Usos del canto rodado blanco

Recuerda que el canto rodado es un fragmento de roca que, transportado por medios naturales, se encuentra en corrientes de agua o tras corrimientos de tierra.

La particular forma del canto rodado se debe a la acción de agua y el viento. Además, los elementos naturales que lo transportan golpeando su superficie le permite adoptar ese particular tono redondeado tan típico. Va perdiendo sus aristas y se conforma como oblongo.

El canto rodado en tono blanco

El tono blanco del canto rodado es el más elegido. Es sufrido y combina perfectamente en cualquier jardín o terreno, con diversas flores. Por eso es el más elegido, da igual el tamaño o la superficie de uso:

  1. Dado que tiene una gran resistencia al desgaste, se usa también en construcción, para vías férreas, para carreteras y caminos, para balastros, etc. Incluso se aprovecha para hacer hormigón. En este caso, el color dará igual.
  2. Al ser tratado de forma química y térmica, aumenta su resistencia y sus cualidades.
  3. Es bueno para fabricar zonas donde apilar materiales, ya que tiene una enorme adherencia con el cemento.
  4. En jardinería, los usos son múltiples y es donde el canto rodado blanco gana enteros. Se pueden delimitar caminos, árboles y arbustos, marcación de espacios vegetales, etc. Todo ello, además, servirá para proteger la plantación de cambios bruscos de temperatura y mantendrá una buena humedad.
  5. El uso del canto rodado blanco en spas también es muy común. Es fantástico para los circuitos, ya que caminar sobre ellos es excelente para la circulación sanguínea.

Usar cantos rodados blancos es magnífico para espacios abiertos como terrazos, drenajes o jardines. Así que, si quieres comprar los mejores, clica aquí y contáctanos.

Recommended Posts
Áridos de jardín: cómo usarlos correctamenteQué es la grava volcánica