Áridos reciclados: ¿qué son?

 In Información Áridos

Si te estás preguntando qué son los áridos reciclados, a continuación, vamos a explicar en qué consisten y cuál es su importancia. Toma buena nota por si los necesitas un día para tu proyecto.

Qué son los áridos reciclados

Los áridos reciclados son los residuos resultantes de una demolición o construcción. Esos restos aparentemente inservibles se pueden reutilizar para la creación de materiales que pueden recobrar parte de su valor.

En el aspecto del reciclaje de los restos de una obra o demolición, se puede reaprovechar la madera, los metales férricos y no férricos, los plásticos y los cartones o papeles principalmente.

Además, existen otros materiales aprovechables, como el citado árido reciclado, que se puede volver a utilizar.

Usos del árido reciclado

Existen muchos usos para el árido procedente del reciclaje, por ejemplo:

  • Aplicación en bases y sub-bases de carreteras.
  • Rellenos muy diversos como en zanjas o arcenes. También en escolleras, pistas forestales o caminos rurales.

Qué saber sobre los áridos del reciclaje

Actualmente, el mundo necesita reciclar todo tipo de materiales. Es un proceso más barato, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, también los áridos pueden ser reutilizados, como tantas otras materias primas, reduciendo costes y mejorando su vida útil.

Para evitar el agotamiento de las reservas de áridos tradicionales, el reciclaje es una buena política. Todos esos residuos sólidos procedentes de derribos y obras pueden tener una segunda vida para:

  • Restaurar espacios degradados o en mal estado.
  • Usos en drenajes, camas de tuberías o encachados.
  • Fabricación de hormigón y mortero.
  • Rellenado de espacios localizados.

Ya conocemos la importancia del reciclado de áridos para el mundo actual. Su transformación permite ahorros importantes y reduce la demanda de materias primas naturales.

Si deseas conocer más información sobre los áridos de reciclaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos avalados por una amplia experiencia en el sector.

Recommended Posts
Empresas de excavaciones: ¿Qué pueden hacer por ti?Áridos: definición, uso e información de interés