Cómo diseñar un jardín desértico
¿Sueñas con diseñar tu propio jardín desértico? Pues sé bienvenido, porque aquí vas a encontrar las claves para crear un espacio único que requiere poco mantenimiento y, sobre todo, se ve precioso y único y especial.
Diseño de un jardín desértico
Veamos los pasos que tienes que dar para la creación de tu propio jardín desértico. Vas a ver que es bastante sencillo y cómo. Toma nota:
- Objetivos: comienza preguntándote qué quieres conseguir. ¿Cuánto espacio tienes y qué diseño te interesa para un lugar tan peculiar? Ese es el primer paso.
- Adecenta el terreno: lo primero será desyerbar toda el área. Hazlo a conciencia quitando cada mala hierba de raíz. Luego, ve colocando las arenas y las gravillas finas que quieras utilizar sobre el terreno. recuerda, si quieres hacer dibujos, espera un momento.
- Nivelado del suelo: ya hemos desyerbado y nivelado, así como añadido grava. Ahora, ponemos una tela porosa para evitar que las malas hierbas crezcan.
- Coloca los áridos: ahora, ve situando todos los áridos según tu interés, haciendo dibujos, combinando según colores, texturas y grosores, etc. También jugar con los tamaños puede ser algo atractivo en este punto, mezclando gravas con gravillas, por ejemplo.
- Plantas: acto previo habrás dejado los huecos para plantar. ¿Cuáles utilizar? En la actualidad, encuentras una gran cantidad de cactus de muy diversas especies que combinarán a la perfección. Sea cual sea aquellas por las que te decidas, recuerda que se deben adaptar bien a la climatología del lugar en el que te encuentras.
- Mantenimiento: aunque es muy sencillo, recuerda echar un ojo para mantenerlo libre de malezas y malas hierbas. El riego es muy limitado, máxime gracias a los áridos, que mantienen el suelo húmedo y cálido.
Disfruta de tu jardín desértico de esta forma tan sencilla y cómoda como has visto. Y, si necesitas áridos, te comendamos que cliques aquí y nos contactes. Podemos ayudarte.
Recommended Posts