Jardines con áridos: 5 buenas ideas

 In Información Áridos

Los jardines con áridos son maravillosos. Este recurso paisajístico se utiliza desde la antigüedad, ya que muchas culturas apostaron por él. Curiosamente sigue sin pasar de moda, ya que, además de decorativo, es funcional y práctico. Y, por si fuera poco, también aporta cantidad de ventajas para el terreno, para las plantas, etc.

Si quieres un jardín sostenible que optimice los recursos hídricos, ya sabes, opta por los áridos. Toma nota.

Jardines con áridos

Lo mejor para saber cómo diseñar jardines con áridos será que pongamos ejemplos. Así que, si quieres aprovechar estos elementos naturales, arrancamos:

  • Jardín desértico: apuesta por cactus y plantas muy de secano, incluso desérticas. Podrás obtener un toque único y bello rodeado de gravas de diversos tamaños y colores para formar dibujos.
  • Jardín zen: es uno de los más favorecidos con los áridos. Incluye un equilibrio total, poco verde y mucha grava de diversos tamaños con figuras perfectas y geométricas.
  • Jardín remarcado: es decir, si quieres crear caminos y demarcaciones, los áridos son ideales. Puedes diseñar senderos que estarán cubiertos de gravas de diverso tamaño y divididos de la vegetación por rocallas o cantos rodados de mayor tamaño.
  • Jardín organizado: puedes organizar diversos parterres, cada uno muy marcado con su vegetación propia. Se pueden crear interesantes formas geométricas, desde cuadrados y rectángulos hasta octógonos y espacios imaginativos que podamos soñar. Cada uno podría incluir vegetación propia.
  • Jardines esporádicos: vienen a ser espacios terrosos entre enlosados. Imagina una acera y, cada cierto tiempo, un hueco sobre el suelo en el que se accede a la tierra y se planta algo. Alrededor se pueden crear delimitaciones y dibujos con áridos.

Deseamos que para tus diseños de jardines con áridos estas 5 buenas ideas te resulten muy útiles. Si necesitas más información o nuestro servicio, contáctanos ahora mismo clicando aquí.

Recommended Posts
Los 4 mejores áridos para jardínCómo diseñar un jardín desértico