Cómo elegir árido decorativo para el jardín

 In Información Áridos

¿Buscas árido decorativo para el jardín? Bienvenido, pues has venido al blog adecuado. Aquí descubrirás las mejores piedras para obtener un paisajismo vistoso de cualquier espacio exterior.

Recuerda que los áridos decorativos no solo hacen el espacio más vistoso, también sirven para delimitar ambientes. O sea, más allá de la función estética, son capaces de ahorrar agua por su capacidad de conservación de la humedad del suelo. Además, también protegen de cambios bruscos de temperatura.

Las claves del árido decorativo

Para obtener los máximos beneficios del árido decorativo para el suelo, existe una serie de claves a considerar:

  • Los áridos decorativos son de muy fácil instalación.
  • El mantenimiento necesario para las piedras decorativas es muy bajo. Con quitar el polvo con un rociado de agua a presión de vez en cuando es suficiente.
  • Como hemos visto, preserva la humedad del suelo y protege de los cambios bruscos de temperatura. Además, evita y previene la aparición de malas hierbas.
  • Recuerda que, a la hora de decorar con piedras y materiales como gravas y cantos rodados es buena idea añadir una malla geotextil o antihierba para evitar malas hierbas.

Las ventajas de los áridos decorativos

Las piedras decorativas suman muchas más ventajas para tu jardín:

  • Las posibilidades estéticas son elevadas. Dispones de diversas formas y tamaños, colores, texturas, etc. Es fácil combinar y contrastar.
  • La instalación es sencilla. Con alisar y compactar el terreno ya sobra para añadir cantos rodados, gravas, etc.
  • El mantenimiento es tan simple que no necesita maquinaria o productos fitosanitarios.
  • Al conservar la humedad del terreno, evita la evaporación, por lo que ahorra agua y optimiza el riego. Es idóneo para terrenos secos como los de la Región de Murcia y el sureste español.

Elige el tipo de árido decorativo que quieras o necesites, como el canto rodado, la grava, los bolos o las rocallas. Luego, clica aquí y contacta con nosotros, ¡podemos ayudarte!

Recommended Posts
Venta de áridos para jardínCómo usar gravilla en el jardín