Venta de áridos para jardín

 In Información Áridos

La venta de áridos para jardín se centra casi por completo en la grava. Y es que, este tipo de material se usa, sobre todo, para construcción. Sin embargo, ya que es muy cómoda y decorativa, la podemos aprovechar para espacios verdes.

La grava es fantástica para trabajar el jardín. Sirve para muchos fines, especialmente, para delimitar espacios. Puedes crear zonas específicas, marcar plantas y árboles en particular, crear caminos y accesos, etc.

Venta de áridos para jardín: tipos de gravas

En este caso, la venta de áridos para jardín se centra en las gravas trituradas que se tipifican y clasifican según su tamaño al ser machacadas. Se extraen de las graveras y se transforman en materiales rodados:

  • Grava triturada lavada 6/8 mm. Se produce tras el lavado y triturado del material rodado que se extrae de la gravera y se usa como relleno. Es de muy bajo tamaño, de ahí su utilización principal para rellenar.
  • Grava triturada lavada 8/12 mm. Este tipo de grava de mayor tamaño posee una mejor resistencia ante la fragmentación. En construcción, se usa para fabricar hormigón y planché. En un jardín, sirve para delimitar zonas, crear vallados, relleno de suelos, etc. Aísla bien de la humedad y absorbe las dilataciones estructurales.
  • Grava triturada lavada 12/20 mm. Es de buen tamaño, de ahí que, una vez se extrae de la gravera y se lava y tritura, se clasifica. Su resistencia a la fragmentación es muy levada y posee un índice muy bajo de lajas.
  • Grava triturada lavada 22/35 mm. Es la de mayor tamaño de todas, también considerada como grava de machaqueo. Se aprovecha para rellenar drenajes, pozos y cunetas, por lo que puede ser muy útil en el jardín.

Si necesitas comprar áridos para jardín y gravas diversas, ya sabes que disponemos de nuestras propias graveras. Clica aquí y adquiere material de gran calidad para crear espacios únicos en tu hogar.

Recommended Posts
Cómo diseñar un jardín zenCómo elegir árido decorativo para el jardín