El revestimiento de piedra

 In Información Áridos

El revestimiento de piedra es un elemento de construcción cada día más usado. El toque rústico y estético que se puede lograr es elegante y vistoso. No es extraño que cada día más arquitectos lo utilicen en sus diseños.

Además de la propia belleza natural del revestimiento en piedra, esta mampostería añade otros elementos prácticos imprescindibles. Se debe a que aporta a toda construcción una fuerte base arquitectónica. Además, también aporta resistencia a la fachada, especialmente con materiales de primera calidad.

No hay que olvidar que los revestimientos de piedra son una especie de piel que protege a toda fachada. También es muy útil como embellecimiento de muros, tabiques, muretes y todo tipo de edificaciones que permiten su añadido.

Cómo es el revestimiento de piedra actual

Actualmente, observamos tres grandes tipos de revestimientos en piedra que ofrecen seguridad, protección y belleza a la construcción. Los más habituales en las reformas y construcciones son:

  • Revestimiento con piezas cerámicas: se compone de fragmentos impermeables. Por lo general, consta de una base cerámica que se produce con barniz y arcillas.
  • Revestimiento en piedra artificial: en este caso, encontramos aquellos compuestos que constituyen los áridos. Se les añaden conglomerantes previamente tratados para obtener un toque similar a la piedra natural, pero más económico.
  • Revestimiento de piedra natural: finalmente, encontramos estos revestimientos con piedra natural laminada. Hoy día se chapan para que sean aplicados en muros exteriores. No obstante, se aplican fácilmente a las paredes interiores y otras edificaciones.

Actualmente, la gama de revestimientos de piedra para todo tipo de usos es enorme. Además, podemos hacer una segunda clasificación interesante:

  • Revestimiento continuo: se elabora por la colocación de pastas aglomerantes pigmentadas o pintadas y se obtiene doble ventaja, decoración y protección.
  • Revestimiento discontinuo: son los célebres alicatados chapados con piedra natural o artificial o bien cerámica.

¿Qué tipo de revestimiento de piedra crees que encajará mejor en tu edificio, hogar, chalé, etc.? Si necesitas más información, clica aquí, nosotros podemos ayudarte.

Recommended Posts
¿Qué saber antes de contratar empresas de demoliciones?