Dónde tirar escombros de obra

 In Información Escombros

Para levantar cualquier construcción, es necesario planificar cada paso que se dará de forma previa. Uno de los elementos importantes con los que contar es saber dónde tirar escombros de obra. Veamos.

A veces pensamos en la reforma de una casa. Pero también hay que añadir trastos viejos y, sobre todo, derribos de edificios o levantamiento de nuevas construcciones. Pero, ¿qué se hace con lo que sobra que ya es inservible o queda para reciclaje? En estos casos, encontramos cascotes, azulejos, cementos y piedras, ladrillos rotos…

Como es lógico, todos estos residuos de obra no se pueden tirar a la basura como si fueran restos de comida. Además, estos escombros tampoco se dejarán en la calle como si nada. De hecho, puede conllevar sanciones municipales y multas por parte de los ayuntamientos.

Descubre dónde tirar escombros de obra

Entonces, ¿qué se hace con esto y dónde se pueden tirar estos escombros de obra y derribos que ya no te sirven? Por lo general, la empresa constructora o de reformas será la que se haga cargo de este inconveniente.

La empresa subcontrata a otra compañía especializada en estas labores o lo hace por sí misma. De esta forma, el cliente se olvida del problema de los RCD, es decir, los Residuos de Construcción y Demolición.

¿Qué pasa con estos escombros?

Existe una legislación muy clara respecto a estos escombros y qué hacer con ellos. Por lo tanto, debes contar con un vertedero de inertes profesional donde sabrán qué hacer con ellos.

  • Punto limpio: desde el vertedero se pueden llevar a un punto limpio estipulado por los ayuntamientos.
  • Alquiler de contenedor: son contenedores donde se acumulan los residuos de obra que después son llevados al vertedero de escombros.
  • Contrato de empresa de recogida: también hay empresas que se dedican profesionalmente a la recogida de este material sobrante.

Si necesitas un vertedero de escombros en Lorca y en la zona de Murcia, Almería, Albacete o Alicante, puedes contactar con nosotros.

Recent Posts
Qué es un vertedero de escombros o escombreraVertedero de escombros en Murcia