4 técnicas para demoler un edificio

 In Información Maquinaria

Demoler un edificio es un trabajo duro, arriesgado y peligroso. Por eso es necesario contar con expertos profesionales con experiencia en el sector.

No obstante, la demolición de edificios puede variar. No es lo mismo el derribo de una pequeña casa aislada que demoler un complejo de varias alturas con viviendas alrededor que se han de respetar.

También hay casos en que se deben demoler edificios sin tocar la fachada. O algunos fabricados con materiales peligrosos como el amianto, que sufren riesgo de derrumbe, etc.

Demoler un edificio

Observamos que la operación de derribo de edificios puede tener muchos motivos y particularidades. Por eso, se debe crear previamente un entorno seguro para llevar a cabo los diversos procesos.

Por tanto, a la hora de la demolición de edificios, se han de buscar técnicas adecuadas a cada caso en particular. Los procedimientos más habituales en nuestra zona constan del uso de medios mecánicos. Es decir, se utilizan instrumentos y vehículos que rompen la estructura según necesidades.

Técnicas de demolición de edificios

Para demoler edificios, las técnicas mecánicas más usadas son las siguientes:

  • Martillo picador. El vehículo de ruedas u oruga posee un martillo provisto de articulaciones móviles para el trabajo.
  • Pinza. Se usa un vehículo con pinza que consta de cuchillas capaces de triturar cualquier estructura mediante esfuerzo cortante.
  • Empuje. Se empuja el elemento que se ha de demoler con maquinaria tipo bulldozer y palas mecánicas o retroexcavadoras hasta derruir la estructura.
  • Cables. Se provoca la inestabilidad mediante cables aplicados a elementos estructurales tipo pilares después de haber operado en la zona con cortes que debilitan la construcción.

Otras técnicas incluyen el derribo por elementos diamantados, capaces de provocar cortes limpios. No obstante, no es tan habitual.

También hay técnicas que incluyen las explosiones, muy usadas en casos concretos de grandes edificios.

Si necesitas más información sobre derribo de edificios, puedes contactar con nosotros clicando aquí.

Recommended Posts
La retroexcavadora: trabajosQué es un camión volquete