Jardines con piedras blancas: consideraciones

 In Información Áridos

Los jardines con piedras blancas y gravas son perfectos por su bajo mantenimiento. Si no te interesa estar atento a diario a este espacio de tu hogar, toma nota de estas claves que aportamos a continuación.

Recuerda que un gran número de plantas mediterráneas se adapta perfectamente al jardín de grava blanca. Eso sí, hay que recordar la colocación de la tela antes de añadir la piedra, así se evitan las malas hierbas.

Además, para situar el jardín de grava, es ideal buscar un lugar bien soleado. Hay que asegurarse de que el drenado sea correcto en la zona. Así, la mayor parte de plantas mediterráneas pueden prosperar.

También hay que tener en cuenta que el tipo de suelo ideal es aquel en el que predomine la arena de forma natural. No obstante, cualquiera puede ser adecuado.

Qué saber de los jardines con piedras blancas

Veamos ahora una serie de consideraciones respecto a los jardines con piedras blancas para que luzcan perfectos:

  •           Cualquier planta puede prosperar en suelo arenoso con baja fertilidad. Basado en arcilla, añadir cantidades importantes de materia orgánica ayudará a mejorar el carácter del piso.
  •           La tela protectora es básica para evitar que aparezcan las malas hierbas. Es importante recordarlo, pues hay que añadirlo antes de plantar.
  •           Se pueden elegir piedras blancas y gravas de diversos tamaños. Algunos son más finos, otros alcanzan los 20 milímetros. Las hay de grado medio, más anguladas, guijarros, adoquines, cantos rodados… Se ha de elegir la piedra sabiamente según los gustos y el objetivo final que se busque.
  •           Es importante comprar la grava a granel. Con nuestro servicio, por ejemplo, la llevamos en camión y la dejamos perfectamente esparcida en el mismo momento de la entrega.
  •           El color de la grava y la piedra es importante. Aquí hablamos de piedra blanca, pero se puede combinar con otros tonos para lograr efectos sorprendentes.

Un jardín mediterráneo con piedras y gravas es una maravilla que decora de forma natural cualquier hogar. ¿Te interesa? Nosotros te ayudamos.

Recommended Posts
Usos del canto rodado