¿Maquinaria usada o maquinaria nueva?

 In Información Maquinaria

Es la gran pregunta. Ante una gran inversión, ¿merece la pena comprar maquinaria usada o de ocasión, o es mejor optar por maquinaria nueva? Veamos qué ventajas aporta cada una de ellas.

Maquinaria usada o de ocasión

Lo dicho. Si vas a hacer una gran inversión, tienes que saber exactamente en qué gastas ese dinero. Si es en comprar maquinaria de ocasión, recuerda sus ventajas y beneficios:

  • Ahorro: sin duda, es la mayor ventaja. El ahorro es manifiesto. De hecho, si se da con una buena oferta, el precio sobre la máquina nueva puede reducirse más del 50% sobre el valor inicial. Sin duda, es una opción inteligente.
  • Tiempo de entrega: segunda gran ventaja. La máquina es tuya en cuanto la compres y te la podrás llevar a tu negocio de forma inmediata. La maquinaria industrial nueva suele llevar más tiempo desde que se confirma la transacción hasta que dispones del equipo pesado.
  • Compromiso: si tienes un compromiso de cuidado con el medio ambiente, no olvides que reutilizar es una forma de protegerlo. Cada vez que se fabrica una nueva máquina, se contamina bastante.

Maquinaria nueva

Si optas por comprar maquinaria nueva y dejas la maquinaria de segunda mano o usada de lado, también hay beneficios. Toma nota:

  • Garantía: es un punto a su favor, ya que la garantía es mucho más extensa si se encuentra algún defecto.
  • Tecnología: obviamente, al ser un equipo nuevo, incluye todas las últimas tecnologías y avances.
  • Confianza: es un servicio de confianza, sin intermediación de terceros, que ofrecen establecimientos y negocios especializados.

Tú eliges comprar maquinaria usada o maquinaria nueva. Pero nosotros te recomendamos alquilar. Si deseas reducir tus gastos y no tener un insumo excesivo que tal vez no uses más, es mejor hacer una inversión puntual. Con el profesional adecuado al volante, los ahorros son notables. Si deseas saber más, clica aquí.

Recent Posts
Demolición de un edificio: 6 metodologíasLas excavaciones a cielo abierto