Maquinaria para construcción: ¿Qué se necesita?

 In Información Maquinaria

¿Estás buscando maquinaria para construcción? Si es tu caso, querrás saber qué máquinas harán falta para la obra que estás preparando. Aquí te ofrecemos información útil.

Recuerda que la maquinaria de construcción es la que te permite realizar diversos trabajos sobre el terreno. Es decir, se usará para adaptar el suelo a la hora de elevar edificios, levantar puentes, etc.

La maquinaria usada en construcción permite remodelar y desmantelar construcciones también, pues todas las obras envejecen, se dañan y pueden ser peligrosas.

Las máquinas de construcción se utilizan para demoler, nivelar terrenos, modificar el perfil de los suelos, etc. Dependiendo de la ingeniería del proyecto, esta maquinaria se utilizará en uno u otro sentido para los diversos trabajos de desescombrar, transporte, etc.

Maquinaria para construcción: principales máquinas para obras

Recuerda que alquilar maquinaria de construcción es una labor importante, ya que son equipos bastante caros si optas por comprar. Además, dependiendo del nivel del proyecto, puedes necesitar demasiadas máquinas, de ahí que no interese adquirirlas, mejor arrendar:

  • Bola de demolición: se usa para derribar edificios altos.
  • Hidrofresa: excavadora de ruedas dentadas para extracción en terrenos.
  • Martillo mecánico: conocido como martillo rompepavimentos, demuele pavimentos y hace agujeros.
  • Pala cargadora: sirve para cargar en camiones.
  • Excavadora: se usa para excavar en todo tipo de terrenos. En este sentido, podemos encontrar otras como la pala excavadora o la retroexcavadora, que se usan según el trabajo a desarrollar.
  • Otras máquinas que se usan para estos trabajos son la minicargadora o la dragalina.
  • Para trabajos específicos, se usan máquinas también específicas. Por ejemplo, en zanjas, las zanajdoras. En túneles, la tuneladora y el subterrene. Para las incisiones, la mototrailla, para nivelar, la motoniveladora, así como la compactadora, apisonadora y compactadora de rodillo para trabajos de compactación. Y no nos olvidamos del bulldozer, dumper y camión basculante para mover tierras, y la carretilla elevadora y camión volquete para transportar materiales.

Obviamente, hay muchas más, pero hoy mostramos estas. En próximas entradas veremos otras. Si quieres alquilar maquinaria para construcción, no dudes en contactarnos clicando aquí.

Recommended Posts
Consideraciones del derribo con mantenimiento de fachadas protegidas