Demolición de un edificio: 6 metodologías

 In Información Maquinaria

Afrontar la demolición de un edificio requiere un amplio conocimiento y una dilatada experiencia. Dado nuestro bagaje en este tipo de labores, nos permitimos el hecho de comentar algunas metodologías o técnicas que se utilizan para derribar diversas construcciones según cada caso, cada diseño arquitectónico, las necesidades del cliente o el estado de la estructura a demoler.

Demolición de un edificio mediante diversos métodos

Entramos ya en materia. A la hora de plantear la demolición de un edificio, debemos considerar los diferentes métodos a nuestro alcance dependiendo de las necesidades. Es decir, no es lo mismo un derribo parcial que uno total. Además, en ocasiones es necesario conservar la fachada, por ejemplo, o cierta parte de la estructura.

Considerando estas cuestiones, de derribar edificios siguiendo estos métodos:

  1. Demolición interior: se desmontan solo las partes interiores necesarias mientras se conserva intacta la estructura exterior y la integridad del edificio.
  2. Demolición selectiva: en este caso solo se desmontan ciertas partes específicas del edificio. Pueden ser interiores o exteriores, o ambas.
  3. Desmontaje: también llamado deconstrucción, implica desmontar una estructura conservando ciertos componentes que serán renovados, reutilizados o reciclados.
  4. Demolición mecánica: se hace con herramientas mecánicas especializadas. Es la más utilizada por empresas como la nuestra, pues disponemos de equipos adecuados con todo lo necesario.
  5. Implosión: está muy especializado, ya que usa explosivos para lograr el objetivo. Es muy extraño que se utilice, pero todavía existe.
  6. Bola de demolición: utiliza una grúa de la que cuelga una gran bola pesada de metal. Ya no se usa demasiado, puesto que se ha reemplazado por otros equipos y maquinarias como las excavadoras.

Cualquiera de estas técnicas para la demolición de un edificio es útil, pero no todas son igualmente eficientes. Nosotros, por nuestra extensa experiencia, recomendamos el derribo mecánico. Por tanto, si deseas saber más, clica aquí y contáctanos. Estaremos encantados de darte más información útil al respecto y preparar un presupuesto personalizado.

Recommended Posts
Movimiento de tierras y excavaciones: qué son¿Maquinaria usada o maquinaria nueva?