Zahorra para caminos y otros usos
Es muy común el uso de zahorra para caminos. No obstante, existen otras posibilidades que podemos conocer a continuación. Por eso vamos a explicar qué es este material y cómo se suele aprovechar.
Zahorra para caminos: usos
La zahorra es un material granular que posee una continuidad en cada una de sus piezas. Solo así se puede utilizar para crear un suelo firme que se compacte con cierta facilidad.
Por lo general, se compone de materias y partículas que no han sido trituradas, o que lo han sido de forma parcial. Sea como fuere, el machaqueo que se le dará tendrá unas proporciones determinadas para lograr la densidad deseada.
Además, también puedes comprar zahorras de diversas texturas y grosores, así como precios. Es un material bastante económico y que puede estar formado por arenas con diferentes densidades para cubrir caminos, sendas, atajos, etc.
No es necesario tener amplios conocimientos de paisajismo para aprovechar las bondades de la zahorra, de forma que se le saque todo su fundamento. Si se usa de forma adecuada, sus beneficios son numerosos.
De hecho, como árido que es, potencia la humedad del terreno y la conservación de la misma. Por eso es tan necesario su uso en jardines, por ejemplo. Aunque no desmerece si se quiere añadir a un camino rústico, por hablar de un caso común.
No obstante, su uso más común es como base. Sobre ella, cuando está bien compactada, se añade hormigón, asfalto o incluso residuos de demolición, para que tengan un poso potente y que, a posteriori, el camino o la carretera no se hunda.
La zahorra se usa para lugares que exigen poco mantenimiento, para que los usuarios estén más cómodos y los encargados no tengan excesivo trabajo con los cuidados.
Si quieres zahorra para caminos, delimitaciones, jardines, obra civil y demás, recuerda, clica aquí y contáctanos. Estamos a tu servicio.