Camiones y palas: combinaciones

 In Información Maquinaria

Camiones y palas son dos de los vehículos más utilizados entre la maquinaria pesada de construcción, transporte, etc. Por eso, en nuestro artículo de hoy, explicaremos un poco mejor cómo combinan ambos equipos.

Camiones y palas

Por lo general, cuando hacemos alusión al camión, nos referimos al camión volquete. En lo que respecta a la popular pala, es una pala cargadora. Expliquemos brevemente el trabajo de cada uno:

  1. Camión volquete: es un camión que incluye un basculante y que, dependiendo de su tamaño y tonelaje, puede cargar material para su transporte. En nuestro caso, tenemos de diversas capacidades que se pueden alquilar con conductor. Van desde las 18 toneladas hasta los dumpers de 26 toneladas o los tráilers de 29 toneladas.
  2. Pala cargadora: por su parte, la pala cargadora es la máquina o vehículo que incluye una pala que sirve para extraer material y moverlo de un espacio a otro.

Combinación

Lógicamente, combinar palas y camiones en un trabajo concreto es un elemento ganador. Imaginemos que hay una zona de cascotes o tierras que se deben transportar. Será la pala la que los cargue sobre el volquete del camión. Este último, marchará hasta el lugar de descarga, que puede ser una zona concreta como un jardín de un cliente o un espacio en el que se construirá un futuro edificio, por ejemplo.

Así pues, para gran cantidad de obras, este tipo de camiones volquete junto con su basculante son perfectos para transportar la carga necesaria que previamente la pala habrá introducido en su remolque. Luego, se llevará donde haga falta y se esparcirá según las necesidades del cliente.

Si necesitas alquilar camiones volquete o palas cargadoras, o una combinación de ambos, clica aquí. Te ofrecemos el mejor servicio después de varias décadas de trabajo y experiencia dedicadas por entero al mundo del árido.

Recent Posts
Retroexcavadora en alquiler: ¿por qué y para qué?Movimiento de tierras y excavaciones: qué son